Musica edin torni

No debe confundirse con Juan Duns Escoto. Poco o nada se sabe de john scotus eriugena pdf origen excepto que era irlandés, de lo...

No debe confundirse con Juan Duns Escoto. Poco o nada se sabe de john scotus eriugena pdf origen excepto que era irlandés, de lo que informa su nombre.

Erígena o Eriúgena viene de Erin que es como se denominaba en el Medioevo a Irlanda. Erico de Auxerre y su escuela monástica de Auxerre. Participó en la controversia predestinacionista sostenida entre Godescalco de Orbais por una parte y los obispos Rabano Mauro e Hincmaro de Reims por otro. Tradujo del griego las obras del Pseudo Dionisio y las de Gregorio de Nisa con lo que enriquece el horizonte teológico latino con las aportaciones de estos autores orientales.

Sus tesis, interpretadas como panteísmo a partir de su utilización de las gradaciones neoplatónicas, fueron condenadas en el Concilio de París de 1210. El Papa Honorio III, en 1225, exigió que todas las copias de sus obras fueran llevadas a Roma para ser quemadas.

admin