Musica edin torni

CFD-INDECOPI A : Miembros de la Comisión de Fiscalización decreto immex 2015 pdf Dumping y Subsidios De : Secretaría Técnica de la Comisión de...

CFD-INDECOPI A : Miembros de la Comisión de Fiscalización decreto immex 2015 pdf Dumping y Subsidios De : Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios Asunto : Evaluación de la solicitud presentada por Tubos y Perfiles Metálicos S. CFD Materia del Informe : Dumping Solicitante : Tubos y Perfiles Metálicos S. Producto objeto de la solicitud de inicio : Tubos de acero laminado en caliente Subpartidas arancelarias referenciales : País de origen : República Popular China I.


El 04 de junio de 2013, Tubos y Perfiles Metálicos S. Si bien adjunto a su solicitud de inicio de investigación, TUPEMESA y PRECOR presentaron una carta de apoyo suscrita por el representante de la empresa Imelsa Internacional S. 06 de setiembre de 2013, esta última solicitó que se deje sin efecto la referida carta de apoyo, indicando que mantiene vinculación con una tercera empresa que realiza importaciones de tubos de acero LAC procedentes de China.

El producto fabricado por la industria nacional es similar al producto importado de China, debido a que ambos comparten las mismas características físicas, se elaboran con los mismos insumos y tienen los mismos usos. Para ello, en la solicitud se presentó una estructura de costos de producción elaborada a partir del precio de importación en el Perú de las bobinas de acero LAC procedentes de China. Las importaciones de tubos de acero LAC procedentes de China se han incrementado en forma creciente y sostenida en los últimos tres años, ocupando el primer lugar entre los proveedores extranjeros que abastecen el mercado peruano del referido producto.

Incluso, en algunos meses del periodo antes mencionado, el precio del producto chino se ubicó por debajo del precio de dicha materia prima. Como consecuencia de las exportaciones al Perú de tubos de acero LAC a precios dumping, TUPEMESA y PRECOR han reducido su participación de mercado, pudiendo dicha situación generarles un daño irreparable si no se adoptan medidas oportunas.

admin