Musica edin torni

Rareware, es una empresa británica que desarrollaba videojuegos para videoconsolas. Fue fundada en 1982 por los hermanos Tim y Chris Stamper. Rare trabajó durante...

Rareware, es una empresa británica que desarrollaba videojuegos para videoconsolas. Fue fundada en 1982 por los hermanos Tim y Chris Stamper. Rare trabajó durante muchos años como second-party para Nintendo y en esta compañía japonesa donde desarrollan sus más aclamados títulos, crear catalogo pdf online gratis en 2002 fue adquirida por la empresa estadounidense Microsoft.


Se trata de una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes de la historia. Los juegos desarrollados por los hermanos Stamper siempre utilizaron los últimos recursos gráficos disponibles en su época, cosa que es muy notable. Una de las series más aclamadas de la empresa fue Donkey Kong Country, de Super Nintendo, debido al uso de gráficos prerenderizados previamente con un estilo 3D en una plataforma 2D. Tim Stamper recibe de regalo un computador personal en su infancia y le propone a su hermano, Chris Stamper crear su propio juego por computadora.

Tras un duro esfuerzo logran crear su primer videojuego al que llamaron Jetpac. Este juego lo lanzan para el Sinclair ZX Spectrum logrando un rotundo éxito en Europa, principalmente en España. 1982 la compañía Ashby Computer Graphics. Bajo el nombre comercial de Ultimate Play The Game, desarrollan juegos de altísima calidad para la época para plataformas de 8 bits como ZX Spectrum y Commodore 64.

admin