Musica edin torni

You are an expert in your aneurisma de aorta abdominal pdf ? Reach out to a worldwide audience. Recommend your colleagues as editors for a...

You are an expert in your aneurisma de aorta abdominal pdf ? Reach out to a worldwide audience.


Recommend your colleagues as editors for a Flying Publisher Guide. Flying Publisher Guide, introduce them to the Guides and send us a recommendation. Un aneurisma de aorta es una dilatación localizada que produce una debilidad en la pared de la arteria.

En niveles más profundos, se puede decir que en la mayoría de las ocasiones se debe a cambios degenerativos ateroscleróticos, que se manifiestan en un importante adelgazamiento de la capa muscular media. Esta razón corresponde al 90 por ciento de los casos. El resto tiene su explicación en defectos en la construcción proteica de la pared aórtica, en traumatismos, infecciones, necrosis quísticas de la media, arteritis, conectivopatías y disecciones. Un ejemplo es el aneurisma de aorta abdominal.

La arteria aorta tiene un calibre decreciente desde su nacimiento hasta su bifurcación en las arterias ilíacas. Esta diferencia provoca una mayor presión tangencial a la altura de la aorta infrarrenal. Asimismo, a este nivel existen menos capas de fibras elásticas en la pared y menor elasticidad. Por último, los denominados “vasa vasorum” están casi ausentes en los niveles infrarrenales.

admin