Musica edin torni

Las referencias de este artículo no tienen 2014 vw jetta manual pdf formato correcto. Puedes colaborar editándolas como se indica en esta página. Este...

Las referencias de este artículo no tienen 2014 vw jetta manual pdf formato correcto. Puedes colaborar editándolas como se indica en esta página.


Este aviso fue puesto el 2 de noviembre de 2013. El Volkswagen Jetta es un automóvil del segmento C, producido por el fabricante alemán Volkswagen desde 1979.

El Jetta abarca seis generaciones, todas las cuales han sido comercializadas bajo ese nombre en América del Norte y Sudáfrica. En Europa, la tercera generación fue denominada Vento, y la cuarta se llamó Bora.

En México, solamente la primera generación se llamó Atlantic. Dado que la cuarta generación continuó en producción y retuvo el nombre Jetta, la quinta se denominó Bora. Cuando la sexta generación recuperó el nombre Jetta, la cuarta que continuó a la venta hasta el 2014 cambió el nombre a Clásico. En toda Sudamérica, la cuarta generación fue vendida con el nombre Bora, siguiendo en venta en ese mercado, aún después de la aparición de la quinta y sexta generaciones, que en determinados países volvió a recuperar la denominación Jetta.

Por una razón similar, en España también cambió de nombre pues “Jeta” es la cara del cerdo, y en lenguaje vulgar, “caradura”. En Colombia, todas las generaciones de este auto han llevado el nombre Jetta, excepto la tercera que fue denominada Vento, aunque actualmente coexisten en el mercado las generaciones 4 y 6, al igual que en México y en algunos países de América Central.

El Jetta fue ideado con el mercado estadounidense en mente, ya que en esa región los sedanes y familiares son más populares que los hatchback. El Jetta es el automóvil europeo más vendido en Estados Unidos y Canadá.

En México, el Jetta también permanece entre los automóviles más populares. El Jetta compartió la mayoría de sus componentes mecánicos e interiores con el Golf de la generación correspondiente, básicamente la diferencia siempre ha radicado en la incorporación del tercer volumen. El nuevo Volkswagen Santana y Jetta están hechos en China por el Shangái-Volkswagen empresa conjunta.

Ambos Volkswagen se les ha suprimido el portón trasero y pasan a ser sedanes cuatro puertas, mientras el SEAT y el Škoda son Liftback de cinco puertas. La gran diferencia del nuevo Jetta chino esque tiene un salpicadero distinto más sencillo.

El nuevo Volkswagen Jetta debutó en el Salón del Automóvil de Chengdu, en agosto del año pasado y la producción comenzó en noviembre en la FAW-Volkswagen empresa conjunta. 6 con 89bhp a 109bhp, tanto con acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades. Unos años después en el Salón de Beijing 2014 se presenta otro prototipo de Volkswagen denominado NMC New Midsize Coupé que anticipa las líneas del futuro Volkswagen Jetta CC, está desarrollado bajo la plataforma MQB, con una carrocería de 4 puertas, unos meses después en el Salón de Chengdu 2014 se presenta un modelo más avanzado denominado Volkswagen Lamando, nombre que usara en el mercado chino.

admin